ACADEMIA CEDILLA

blog

Subir la nota de francés en clase

Lo importante a la hora de estudiar francés siempre es aprender lo máximo y lo mejor posible, para lo que suele hacer falta un buen empujón comúnmente conocido como motivación y, en el caso de los jóvenes estudiantes, no suele existir nada más efectivo para lograrla que subir la nota de francés en clase. Recupera

¿Cómo subir nota y nivel de francés en clase?

Cualquier actividad que requiera del esfuerzo, del trabajo y de la paciencia de toda aquella persona dispuesta a realizarla y a obtener resultados con ella necesita el buen empujón anteriormente denominado como motivación. Se trate de una actividad física o deportiva, o de un ejercicio intelectual, la motivación es indispensable, además de un elemento clave, para poder desarrollar dicha actividad con éxito. En lo que al aprendizaje del francés o de cualquier otro idioma se refiere, la motivación es además esencial para superar los baches en el camino que puedan suponer los conceptos más complicados, pero también para animar al joven estudiante a estudiar y a practicar el idioma por su cuenta, más allá de lo aprendido y trabajado en clase. De hecho, es este aprendizaje extra por parte del alumno lo que conseguirá que mejore su puntuación en la asignatura. Por ello, este artículo se propone hablar sobre la importancia, la utilidad y, especialmente, las mejores formas disponibles de subir la nota de francés en clase. Sube tu nivel elemental en francés.

Antes de profundizar en las que constituyen las maneras más efectivas de subir la nota de francés en clase, cabe destacar tres motivos fundamentales por los que conseguir que el alumno mejore su calificación en la asignatura es tan útil, como importante:

  • La motivación. Conseguir que el alumno suba su nota de francés le motivará para seguir estudiando el idioma y esforzándose en su aprendizaje.
  • Obtener mejores oportunidades. Puesto que el francés es una de las asignaturas optativas que forma parte del conjunto de materias estudiadas a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria, subir la nota en dicha asignatura mejorará la nota media del estudiante, lo que puede ser decisivo a la hora de ser admitido en la universidad y el grado universitario que el alumno desee estudiar, siempre que desee continuar sus estudios en la universidad. Asimismo, una nota media más alta posibilita el acceso del estudiante a becas de estudio y a mejores oportunidades académicas de toda clase.
  • Más aprendizaje, y de mayor calidad. Normalmente, la nota del alumno en una asignatura suele ser proporcional al tiempo de estudio dedicado a ella, así como al esfuerzo, al trabajo y al aprendizaje del estudiante. Subir la nota de francés es el mejor motivo por el que el alumno puede trabajar más en la asignatura, aumentando su aprendizaje y consiguiendo que este sea de mayor calidad, lo que al final dará como resultado una mejor calificación final de la asignatura.

Además, cabe apreciar que el reto académico de aumentar nota suele resultar más fácil de llevar a cabo en asignaturas como francés, que en otras materias más pesadas o complicadas, lo que supone otro motivo a tener en cuenta para que el alumno logre mejorar su rendimiento en la asignatura y, con ello, también su calificación.

Prestando atención a las diferentes formas de subir la nota de francés en clase, es comprensible que padres y alumnos no tengan del todo claro cómo proceder, pues son muchas las formas en las que el estudiante puede lograr mejorar su calificación en francés, aunque no todas sean las que más se ajusten a sus necesidades.

Lo primero que cualquiera debe tener en cuenta a la hora de subir la nota de francés en clase es que obtener una mejor calificación en la asignatura supone un esfuerzo mayor por parte del estudiante. Por ello, es importante que tanto alumnos como padres comprendan que las horas de trabajo y dedicación invertidas en la asignatura deben ser mayores, aunque no por ello aburridas. Además, tal y como se explicaba con anterioridad, existen muchas formas diferentes de subir la nota de francés en clase, pero no todas son adecuadas en todos los casos, situaciones y circunstancias. Es por ello que, en segundo lugar, debe seleccionarse aquella forma que mejor se ajuste a las circunstancias y necesidades del estudiante, para que esta sea efectiva a largo plazo y el alumno logre su objetivo: mejorar su calificación. Aunque no se tiene por qué escoger solo una, ya que hay muchas maneras de aprender mejor y sacarle más partido al idioma tanto en casa, como en el aula, que pueden combinarse y compaginarse para que el aprendizaje del alumno no se vuelva tedioso o aburrido.

El día a día en el aula quizás se trate de una de las principales maneras de lograr subir la nota de francés en clase. La mayoría de docentes recompensan positivamente las intervenciones de los alumnos durante las lecciones, por lo que es muy importante motivar al alumno desde casa para que no sea tímido durante sus clases de francés en el colegio o en el instituto: preguntar con frecuencia las dudas que puedan surgirle, responder a las preguntas del profesor, hacer todas las actividades que este ordene, participar activamente en la corrección de dichas actividades y, en definitiva, mostrar interés en la asignatura, son los primeros y mejores pasos a seguir para subir la nota de francés en clase.

Sin embargo, el trabajo y la participación en el aula no es lo único que el alumno puede llevar a cabo para mejorar su nota en francés. Por ello, y entre las muchas opciones de las que disponen padres y estudiantes para lograr el propósito que protagoniza este artículo, a continuación se encuentran mencionadas algunas de las más útiles y curiosas:

  • Material audiovisual en francés. Escuchar canciones, ver series y disfrutar de películas en francés es una de las maneras más efectivas para que el estudiante adquiera soltura y fluidez en el idioma, así como una considerable cantidad de términos nuevos, lo que, en conjunto, le beneficiará tanto en exámenes como en su participación en clase, y con lo que acabará subiendo su nota de francés.
  • Lectura en francés. Al igual que el visionado de material audiovisual, leer novelas y cuentos en francés ayudará al joven estudiante a familiarizarse con la escritura de la lengua francesa y a mejorar su calificación en la asignatura.
  • Ejercicios extra en francés. En la mayoría de ocasiones, los profesores no acostumbran a realizar con sus alumnos la totalidad de ejercicios que se proponen en los libros de texto de francés utilizados durante el curso. Ya se trate del libro principal o del cuadernillo de actividades, realizar voluntariamente en casa todos aquellos ejercicios que no hayan sido ordenados por el profesor, siempre conseguirá que el alumno aprenda más y mejore su calificación en la asignatura. Además, si durante su realización surge alguna duda, el profesor estará encantado de resolverla para conseguir un mejor rendimiento del estudiante, y una mejor puntuación de este en la asignatura.
  • Intercambio de correspondencia con un amigo francés. Intercambiar cartas o emails con un joven francés de la misma edad que el estudiante puede ser una experiencia de lo más enriquecedora, útil e interesante. Normalmente, se trata de una actividad propuesta por muchos centros educativos y academias de francés privadas, pero navegando por la web pueden encontrarse blogs, foros y páginas web que ofrecen este tipo de oportunidades.

Por último, no debe olvidarse que contar con el apoyo extra de un profesor particular o de una academia de francés siempre constituye otra manera eficaz de conseguir que el estudiante suba su nota de francés en clase. Como puede apreciarse, las opciones son infinitas y cada cual debe escoger aquellas que más se adapten a sus necesidades. Cualquier opción elegida será un acierto seguro. Hasta la próxima.

Otras lecturas relacionadas con la nota del francés en clase

Artículos similares

Noticias del francés

Manténte al día

Privacidad

9 + 10 =

Información básica sobre la protección de datos

El responsable del tratamiento es Anzo ZOUHAIR BOUDKIR BELAKHDAR. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad.

Abrir WhatsApp
Hola, quiero chatear con vosotros.