ACADEMIA CEDILLA

blog

Nivel C1 en francés

¿Qué es el nivel C1 en francés?

Salut, étudiant! Puede que aceptar el reto de aprender francés parezca complicado, pero no cabe duda de que se trata de una de las aventuras más útiles y gratificantes que cualquier persona puede llevar a cabo. Más gratificante es, si cabe, encontrarse cada vez más cerca de superar el siguiente escalón en el aprendizaje del idioma: el nivel C1 en francés. Si es su caso, puede que aún le surjan dudas acerca de las destrezas lingüísticas concretas que comprende y las formas posibles de examinarse para acreditar que se ha superado. Por ello, en el presente artículo podrá despejar todas sus incógnitas, descubrir las competencias lingüísticas que comprende el nivel C1 en francés y, llegado el momento de acreditar que dichas competencias se han superado, cuáles son las opciones oficiales de las que dispone, como estudiante, para hacerlo.

Antes de descubrir que es aquello que define a lo que oficialmente se conoce como nivel C1 en francés, además del conjunto de competencias y destrezas lingüísticas que comprende, debe tenerse en cuenta que referirse al nivel C1 en este o cualquier idioma supone hablar de uno de los seis niveles establecidos por el MCER, también conocido como el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, que se trata de la norma europea empleada con el propósito de medir los niveles de comprensión y expresión lingüísticas, de forma escrita y oral, en un idioma concreto. Los seis niveles establecidos por el MCER, y anteriormente mencionados, son los siguientes: A1, A2, B1, B2, C1 Y C2.

El nivel C1 en francés, también conocido como nivel avanzado en francés, ocupa el quinto lugar entre los niveles establecidos, y anteriormente citados, por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Llegados a este nuevo escalón en el aprendizaje del idioma, se presupone que el estudiante posee más que una base afianzada de conocimientos elementales del idioma, pues, para superar el nivel C1, el estudiante debe ser capaz de desenvolverse de manera autónoma y extremadamente precisa en una gran cantidad de asuntos y, prácticamente, en cualquier circunstancia, sin contar con ninguna preparación anterior al respecto.

De forma oficial, el nivel C1 en francés supone:

  • Estar capacitado para entender una gran variedad de textos de gran extensión y nivel de exigencia, además de ser capaz de reconocer en dichos textos sentidos implícitos, es decir, significados no escritos o explicados explícitamente o de forma aparentemente visible.
  • Tener la capacidad de saber expresarse de forma natural, espontánea y con fluidez, sin signos muy obvios de esfuerzo mental para dar con la expresión lingüística correcta.
  • Poder utilizar de forma efectiva y flexible el idioma con objetivos de índole profesional, social o académica.
  • Ser capaz de elaborar textos escritos de manera clara, detallada y correctamente estructurada acerca de asuntos con un mayor nivel de complejidad, y demostrando un uso certero de los mecanismos de organización, cohesión y articulación empleados por la lengua francesa en la producción de piezas escritas.

Alcanzado el nivel C1 de aprendizaje en francés, el estudiante debe hacer efectiva la superación de dicho nivel sometiéndose a la realización ineludible de un examen oficial que así lo certifique, ya sea la prueba de acreditación oficial del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), de un examen oficial DELF o de cualquier otra prueba. Además, no debe olvidarse que lo más importante a la hora de probar y certificar que el estudiante ha superado este y cualquier otro nivel en francés es que la prueba sea realizada exitosamente, es decir, con un resultado final aprobado, y que el carácter del examen sea oficial, legal, válido y reconocido tanto a nivel nacional, como europeo e, incluso, a nivel internacional.

Para concluir, solo cabe recordar al estudiante de francés que la aventura de su aprendizaje del idioma está cada vez más cerca del final. No deje que las dificultades que pueda encontrar en el camino del estudio le hagan abandonar una carrera en la que pronto logrará alcanzar un escalón más. No olvide, como siempre, que, con las ganas y la motivación suficientes, logrará superar cualquier reto lingüístico que se proponga, y pronto logrará alcanzar el nivel C1 en francés. Au revoir, étudiant!

Artículos similares

Noticias del francés

Manténte al día

Privacidad

4 + 3 =

Información básica sobre la protección de datos

El responsable del tratamiento es Anzo ZOUHAIR BOUDKIR BELAKHDAR. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad.

Abrir WhatsApp
Hola, quiero chatear con vosotros.