ACADEMIA CEDILLA

blog

Nivel B2 en francés

que-es-el-frances-b2-avanzado-avance

¿Qué es el nivel B2 en francés?

Bonjour, étudiant! A veces el aprendizaje de un idioma puede resultar algo complicado, y llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero con el esfuerzo y la motivación suficientes, cualquier estudiante es capaz de superar el nivel B2 en francés antes de lo que espera. No obstante, un nuevo nivel puede ser sinónimo de nuevas dudas con respecto a las destrezas lingüísticas que comprende y a las formas posibles de examinarse para acreditar que se ha superado. Por lo tanto, con la lectura de este artículo descubrirá todo aquello que el B2 francés puede ofrecerle, y todo aquello que debe aprender para poder superarlo. Por último, y al final del artículo, se recuerdan las opciones oficiales de las que dispone el estudiante para probar y acreditar su nivel B2.

Antes de descubrir con exactitud que es aquello que se conoce como nivel B2 en francés, y cuáles son las destrezas y competencias lingüísticas que comprende, debe recordarse que dicho nivel es uno de los seis establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el estándar europeo utilizado con el objetivo de medir el nivel de comprensión y expresión lingüística, tanto oral como escrita, en una determinada lengua. Tarea para la cual el MCER establece, de menor a mayor dominio del idioma, los siguientes seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1 Y C2.

Le niveau b2 avancé‘ es aquel conocido como nivel intermedio alto o intermedio avanzado. En otras palabras, podría decirse que se trata del nivel con el que cuentan aquellos estudiantes capaces de expresarse de forma notablemente correcta, fluida, natural y eficaz en francés.  Llegados a este punto, el estudiante es capaz, incluso, de pensar y funcionar en francés en su día a día, y en diversos entornos, tanto académicos como profesionales, aunque con una cantidad algo limitada de matices y precisión en el lenguaje.

De manera oficial, el B2 avanzado supone:

  • La capacidad de comprender los puntos clave e ideas fundamentales de textos más complicados que traten cuestiones concretas y abstractas, incluso en el caso de tratarse de textos de carácter técnico, siempre y cuando se encuentren dentro del campo de especialización del estudiante.
  • La capacidad de interaccionar con hablantes nativos franceses con la suficiente fluidez y cotidianidad, de forma que el acto comunicativo sea llevado a cabo sin mayor esfuerzo, tanto por parte del hablante nativo como del estudiante.
  • La capacidad de elaborar textos claros y detallados sobre diferentes temáticas, así como la capacidad de explicar y defender una opinión sobre asuntos de interés general, indicando los aspectos a favor y en contra de las distintas opciones.

No debe olvidarse, en penúltimo lugar, que para probar y acreditar la superación del nivel B2 en francés es ineludible llevar a cabo la realización de la prueba de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), de un examen oficial DELF o de cualquier otra prueba, siempre y cuando esta sea de carácter oficial y legal, y sea válida y reconocida a nivel nacional, europeo e, incluso, internacional.

Antes de concluir, ningún estudiante debe olvidar que, a pesar de las dificultades que puedan presentar este nivel de aprendizaje y los siguientes, cualquier persona que haya llegado hasta aquí ha demostrado, con ello, ser capaz de dar un paso más y seguir aprendiendo. No importa el reto al que se enfrente, pues con ganas y motivación, pronto logrará superar el nivel B2 en francés y los siguientes. Au revoir, étudiant!

Artículos similares

Noticias del francés

Manténte al día

Privacidad

11 + 14 =

Información básica sobre la protección de datos

El responsable del tratamiento es Anzo ZOUHAIR BOUDKIR BELAKHDAR. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad.

Abrir WhatsApp
Quiero aprender el B2 francés en una academia online, pero individual.¿puedes informarme?