ACADEMIA CEDILLA

blog

Nivel A2 en francés

que-es-nivel-a2-frances-elementario-elementaire-cedilla-es

¿Qué es el nivel A2 en francés?

Bienvenue à nouveau, étudiant! Si ya ha superado el nivel anterior en francés, puede que le surjan algunas dudas con respecto al nivel que le sigue ‘A2 en francés‘. Por ello, el objetivo de este artículo se centra en explicar las competencias y destrezas lingüísticas establecidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) para superar el nivel A2 en francés. Además, y ante la posibilidad de que puedan surgir dudas al respecto, al final de este artículo se recuerdan las opciones oficiales de las que dispone el estudiante para probar y acreditar su nivel A2. Obtén tu nivel ELEMENTAL A2+.

Para saber qué es el nivel A2 en francés y cuáles son las destrezas lingüísticas que comprende, debe iniciarse el recorrido recordando, en primer lugar, qué es lo que se conoce como el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). El Marco Común Europeo se trata de un estándar o norma europea, aplicada también en otros países internacionales, empleado con el propósito de medir el nivel de comprensión y expresión lingüística, tanto oral como escrita, en una determinada lengua o idioma. Para ello, y de menor a mayor dominio del idioma, el MCER establece los siguientes seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1 Y C2.

En el artículo del nivel anterior se explica debidamente en qué consiste el nivel A1 en francés y cuáles son las destrezas y competencias lingüísticas que se requieren para alcanzarlo. A diferencia de este, el nivel elementario en francés (y en cualquier lengua) es aquel conocido como el nivel elemental o principiante avanzado. En otras palabras, podría decirse que el estudiante que alcanza el nivel A2 en francés es aquel que posee una sólida base de conocimientos del idioma (aquellos necesarios, básicos y fundamentales para superar el nivel A1 o principiante), pero además cuenta con algunas destrezas lingüísticas ligeramente más avanzadas, que de ningún modo son las suficientes para considerar que el estudiante posee un nivel intermedio o B1. Como sucede con el nivel principiante en francés, y con el resto de niveles por encima de él, la acreditación del nivel A2 o principiante avanzado requiere la realización de un examen oficial, cuyo aprobado representa el aprendizaje, por parte del estudiante, de las destrezas y competencias lingüísticas que requiere el nivel A2.

De manera oficial, ‘le niveau élémentaire en français‘ en francés supone, por parte del estudiante:

  • Entender frases y expresiones habituales ligadas a determinadas áreas de experiencia que son especialmente importantes para el estudiante (información elemental sobre sí mismo, sus amistades y familiares, temática relacionada con las compras y los comercios, así como con lugares de interés, trabajos u ocupaciones, etc.).
  • Ser capaz de llevar a cabo un intercambio comunicativo eficaz relacionado con la realización de tareas sencillas y rutinarias que tan solo necesiten de intercambios simples y directos de datos o información acerca de cuestiones que son conocidas o cotidianas para el estudiante.
  • Saber describir de forma sencilla aspectos o anécdotas de la vida pasada del estudiante, así como de su entorno y de aquellos temas relacionados con sus necesidades más inmediatas.

Por último, cabe recordar que para probar y acreditar la superación del nivel A2 en francés es necesario e indispensable realizar una prueba de carácter general y oficial que así lo certifique. Existen diferentes opciones, como la realización de la prueba de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) o la realización de un examen oficial DELF, también reconocido a nivel europeo y, ampliamente, a nivel internacional, de la misma manera que lo está la prueba oficial del MCER. Lo importante de cara al futuro académico y/o laboral del estudiante, es que dicha prueba sea oficial y legal, y, por lo tanto, que esté reconocida tanto en su país, como en el resto de países europeos e, incluso, a nivel internacional.

Dicho lo cual, solo queda desearle suerte al estudiante de francés, que con ganas y motivación, pronto dará un paso más en su aprendizaje y logrará superar el nivel A2 en francés y todos los siguientes. Au revoir!

Artículos similares

Noticias del francés

Manténte al día

Privacidad

6 + 5 =

Información básica sobre la protección de datos

El responsable del tratamiento es Anzo ZOUHAIR BOUDKIR BELAKHDAR. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad.

Abrir WhatsApp
Hola, quiero chatear con vosotros.