ACADEMIA CEDILLA

blog

que es diploma delf dalf

DELF (Diploma de Estudios de la Lengua Francesa) Puede que se trate de una de las más bellas lenguas de toda Europa, con un aprendizaje fácil y rápido si se utilizan los materiales adecuados y se es constante en el estudio. No obstante, y a pesar de que el alumno crea poseer cierto nivel de francés, siempre es necesario acreditarlo con un examen oficial DELF. Suscríbete al nivel elemental.

Significado del título o examen Delf

Los exámenes oficiales de Cambridge son los reyes por excelencia de las pruebas que certifican oficialmente el nivel de inglés de un alumno. Pero, no son los únicos exámenes oficiales cuya validez y reputación es conocida en todo el mundo.

Cada lengua cuenta con sus propios exámenes oficiales, que certifican el nivel de soltura, aprendizaje y comprensión del alumno en dicho idioma. Así, los exámenes de Cambridge son los más reconocidos en el caso del idioma inglés, los títulos Goethe-Zertifikat son los exámenes oficiales más conocidos de la lengua alemana y, en el caso del francés, nuestra lengua favorita, los exámenes oficiales reciben el nombre de DELF.

Ahora bien, ¿qué significa DELF? Pues bien, DELF se trata de una sigla que hace referencia a las palabras Diplôme d’études en langue française. Estos diplomas certifican de forma oficial y a nivel mundial el nivel de conocimiento de la lengua francesa de una persona, y son expedidos por el Ministerio de Educación de Francia, además de gestionados internacionalmente por France Éducation International localizado en Sèvres, próximo a París.

Los exámenes DELF, al igual que la mayoría de los exámenes oficiales de idiomas, miden las cuatro destrezas lingüísticas principales: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita; están elaborados según las directrices fijadas por el MCERL, es decir, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; y cuentan con 6 diplomas diferentes, cada uno correspondiente con un nivel de francés (A1, A2, B1, B2, C1 y C2).

Además, que un alumno certifique su nivel de francés con un examen oficial DELF posee muchas ventajas, pues, como se ha explicado anteriormente y al igual que sucede con los exámenes de Cambridge, entre otros, los exámenes DELF son reconocidos en todo el mundo y no solo permiten la valoración de las competencias anteriormente citadas en francés, sino que también son títulos reconocidos por la CRUE, es decir, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Tanto es así, que, si un estudiante universitario que cursa su grado en España desea irse de Erasmus a algún país francófono, el departamento encargado del programa en su universidad le solicitará una acreditación de su nivel de dominio del idioma francés a través de un título oficial DELF.

Otras de sus numerosas características y ventajas son que se trata de diplomas independientes de validez permanente, que incluso pueden completar el currículo de una persona al ser títulos cada vez más reconocidos en administraciones e instituciones, además de realizados en 173 países diferentes.

Que cualquier persona certifique su nivel de francés a través de estos títulos oficiales resulta muy útil, reconocido e, incluso, gratificante. Así que, ¿a qué esperas para realizar tu primer examen oficial DELF?

Artículos similares

Noticias del francés

Manténte al día

Privacidad

2 + 10 =

Información básica sobre la protección de datos

El responsable del tratamiento es Anzo ZOUHAIR BOUDKIR BELAKHDAR. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad.

Abrir WhatsApp
Hola, quiero chatear con vosotros.