ACADEMIA CEDILLA

blog

explicacion de DALF frances titulo de la lengua

Quizá parezca tratarse de un “déjà vu”, pero, aunque el lector crea conocer lo que es el DALF francés, puede en realidad confundirlo con el título oficial DELF. Por esta razón, y por todas las ventajas que puede tener para el alumno de francés esta titulación, con la lectura de este artículo el lector aprenderá en qué consiste el DALF francés, sus principales ventajas y las características que lo diferencian y/o aproximan al conocido título DELF francés. Recibe lecciones diarias de francés.

Entender el título Dalf y su significado

Comenzando por el principio, y antes de que el lector se sumerja de lleno en el título DALF, sus ventajas y características, cabe recordar brevemente en que consiste el título DELF. La sigla DELF hace alusión a las palabras Diplôme d’études en langue française, es decir, diplomas que certifican oficial e internacionalmente el nivel de conocimiento de la lengua francesa de una persona, que miden las cuatro destrezas lingüísticas principales (comprensión y expresión orales y escritas) y que son expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, además de estar elaborados según las directrices fijadas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Entonces, ¿en qué consiste el título DALF? Pues bien, la sigla DALF, por su parte, hace referencia a las palabras Diplôme approfondi de langue française, lo que en español significa Diploma avanzado de lengua francesa, y se trata del examen o diplomatura oficial que certifica el nivel de francés de un alumno en las distintas competencias lingüísticas. Al igual que el título DELF, el DALF es emitido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y se rige por las normas establecidas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Llegados a este punto, el lector puede pensar aún que el DELF y el DALF son la misma titulación o, al menos, titulaciones muy parecidas. Aunque, lo cierto es que esto no es del todo así. Por lo que, a continuación, se detallarán las características principales del diploma oficial DALF francés, que no sólo lo definen, sino que también lo diferencian o aproximan al diploma DELF:

  • Cómo ya se ha explicado, el DALF es una diplomatura oficial que certifica el nivel de destreza de un alumno en francés. No obstante, cabe destacar que, al igual que el DELF, el diploma DALF va dirigido a alumnos extranjeros (no franceses) o franceses nativos de un país no francófono, que no poseen, por tanto, un Diploma de la Enseñanza Pública Secundaria o Superior francesa.
  • A diferencia de los títulos DELF, los exámenes oficiales DALF evalúan los niveles superiores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, es decir, el DALF acredita los niveles C1 y C2 del alumno en francés.

Dicho esto, y antes de finalizar, el lector no debe olvidar que las ventajas de los exámenes DALF son las mismas que las de los exámenes DELF, entre las que destaca, en primer lugar, que son diplomas reconocidos en todo el mundo, incluso por la CRUE, es decir, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Además, se trata de diplomas de validez permanente, que pueden completar el currículo de una persona al ser cada vez más reconocidos en administraciones e instituciones de todo el mundo, además de realizados en 173 países diferentes.

Y ahora que ya sabes qué es el DALF francés, ¿a qué esperas para conseguir el tuyo?

Artículos similares

Noticias del francés

Manténte al día

Privacidad

15 + 14 =

Información básica sobre la protección de datos

El responsable del tratamiento es Anzo ZOUHAIR BOUDKIR BELAKHDAR. La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender sus solicitudes de información, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en la Política de Privacidad.

Abrir WhatsApp
Hola, quiero chatear con vosotros.